LO QUE LE DIRÍA A LA YAIZA DE DIEZ AÑOS
Hace diez años yo tenía precisamente diez años. Y ahora, que ya tengo veinte, me gustaría hacerle una carta la Yaiza de diez añitos para darle consejos y, sobre todo, esperanza y tranquilidad.
Querida Yaiza:
No sé muy bien cómo empezar esta carta, ya que tengo muchas cosas que decirte y mucho de lo que hablar. En primer lugar, me gustaría decirte que necesitas calma y tranquilidad. Las dos sabemos que la ansiedad nos puede y que nos encanta hacer todo perfecto y esto nos llena de tensión y nerviosismo. Sin embargo, dentro de poco te darás cuenta de que toda esa intranquilidad solo va a traerte problemas. Por lo tanto, te aconsejo que descanses bien, que no estudies como una loca y que te priorices a ti antes que a nada ni nadie. En segundo lugar, quiero que hablemos sobre la amistad. Ahora mismo estás rodeada de amigas que te quieren y te aportan y con las que, la mayor parte del tiempo, te sientes feliz. Eso está genial, Yaiza, pero no puedes prestarle más atención a ellas que a ti misma. Tampoco puedes hacer todo lo posible por que estén bien y ayudarles en todo y más. Nadie es imprescindible y tu felicidad está antes que la suya, recuérdalo. Por otra parte, aunque no me apetece ser una aguafiestas, tengo que advertirte de que se vienen curvas, vas a pasarlo muy mal dentro de poco y tengo que ayudarte desde aquí. Yaiza, no te aferres a las cosas que se van, la vida es así, nada es para siempre y eso no puede derrumbarte. Tu salud mental no puede depender de la ausencia de los demás, tienes que ser feliz tú primero.
También, me gustaría decirte que tomes siempre las decisiones con el corazón y que te dejes llevar por lo que sientas que es lo correcto. No pierdas el tiempo dándole vueltas a la cabeza, por que la respuesta está únicamente en tu corazón. Además, te pido por favor que no hagas caso a los comentarios desafortunados de la gente y que no te dejes llevar por lo que te digan sobre tu futuro, pues tú eres la única que sabe lo que quiere. En cuanto a los amigos, te quiero avisar de que no vas a tener muchos, y eso en algún momento te va a generar una gran angustia, pero la gente que se va a ir de tu vida realmente no merecían la pena.
Por último, el mejor consejo que te puedo dar es que seas feliz y que saques algo bueno hasta de las situaciones negativas. Rodéate de gente que te aprecia y saldrás siempre para adelante. Eres muy valiente.

Comentarios
Publicar un comentario