PRÓLOGO SOBRE LA MÚSICA

 La música tiene el poder más especial de todos: el poder de transmitir. 

Yo sé que esto puede parecer una tontería, pues todos sabemos que los seres humanos tenemos la capacidad de sentir, y no podemos dejar de hacerlo. Sin embargo, a lo largo de mi vida he descubierto que lo que más me hace sentir es la música. Y sé que no soy la única. 

Probablemente muchos de los que estáis leyendo este artículo pensaréis que hay cosas mucho más emocionantes que la música, por ejemplo, el fútbol. Y sí, el fútbol también es capaz de hacernos sentir numerosas emociones, pero esto solo ocurre si eres aficionado a este deporte. Si no te gusta el fútbol o no sabes cómo funciona, es muy complicado que llegues a sentir algo. De hecho, las personas a las que no les gusta el fútbol suelen decir siempre la misma frase : “es que no lo entiendo”. Y justo aquí, radica el objeto de este artículo. Los seres humanos dejamos de “entender” las cosas cuando no somos capaces de sentirlas, es decir, cuando no nos trasmiten nada. Qué fuerte, ¿no?, fijaos en la gran importancia que tienen las emociones en nuestra vida.

Pero… ¿y la música? La música sí nos hace sentir a todos independientemente de que nos guste más un género u otro. Las canciones hablan el idioma universal del sentimiento y la emoción. No me equivoco al afirmar que podemos escuchar una canción en un idioma que no conocemos, pero sí entender la emoción que quiere transmitir, y por tanto, nos podremos emocionar. Qué locura, ¿no? A mí me parece absolutamente increíble. Lo mismo pasa con aquellos géneros o artistas que no conocemos. Resulta inconcebible apoyar a un equipo de fútbol que no sabías ni que existía. Sin embargo, un día cualquiera puedes estar tomando algo en un bar ,y, de repente, emocionarte con la canción de radio que suena de fondo. En ese momento, dará igual que no conozcas al artista o a la banda porque el poder de la música se habrá apoderado de ti.💗





Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS REFERENTES

MI PLAN FAVORITO SIEMPRE SERÁ ESCUCHAR MÚSICA

LAS PEQUEÑAS COSAS ME HACEN FELIZ