LA MÚSICA COMO FORMA DE VIDA
¡¡¡HOOOOLAAAA!!! (me he dado cuenta de que nunca os había saludado y me apetecía hacerlo😜)
Como ya sabéis, en el último artículo os conté algo más personal sobre mi vida y la verdad es que me gustó abrirme un poquito por aquí, así que en este artículo vamos a reflexionar juntos sobre lo que significa la música en la vida.
Creo que estamos todos de acuerdo si digo que la vida sin música no tendría sentido; sería todo muy aburrido y monótono. Pero, sobre todo, sería un mundo mucho más frío. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la música tiene el increíble poder de emocionar, y por ello, la vida sin música carecería de emoción y de sentimientos. Sin embargo, no todos sentimos lo mismo al escuchar la misma canción, pues alguien puede sentir una felicidad inmensa y otro unas ganas imparables de llorar. Y justo ahí está la magia. Pero, ¿alguna vez os habéis parado a pensar en por qué los seres humanos sentimos cosas muy diferentes ante los mismos estímulos? Pues la respuesta se haya en nuestra experiencia.
Hasta ahora solo conocemos una forma de medir el tiempo: las horas, los minutos y los segundos, pero, ¿y si os digo que la música también puede medir el tiempo?. Pues bien, a lo largo de nuestra vida, todos escuchamos canciones, que de manera más o menos consciente se instalan en nuestro cerebro y nuestro corazón para siempre. Por esta razón, hay canciones que nos recuerdan a una determinada época de nuestra vida y que nos hacen revivir los sentimientos de ese preciso momento. Entonces, ¿Cómo no afirmar que la música mide el tiempo? Por supuesto que lo hace, y lo que es más increíble, nos permite revivir experiencias pasadas. Y precisamente estas experiencias son las culpables de que cada uno sienta una emoción diferente al escuchar una misma canción. Pero esto no es todo. Es posible que no nos acordemos de la experiencia, la situación o el momento concreto, e incluso puede que hayamos olvidado lo que sentimos, pero al escuchar ESA canción recordamos inmediatamente todo lo que nos emociona de ese momento porque la música HACE VIAJAR A LAS EMOCIONES. La música es una forma de viajar en el tiempo, de instalarte en cualquier etapa de tu vida, de recordar, de emocionar. La música es una forma de vida.
¡Qué suerte tenemos de que la música exista!

Comentarios
Publicar un comentario