AMISTAD
¡Qué gran tema!, ¿verdad? Creo que la amistad es uno de los grandes pilares en la vida de una persona, y por ello, me gustaría hablar sobre lo que siento cuando escucho esta palabra.
A lo largo de mi vida he tenido grandes amistades, pero, la verdad es que todas se acabaron. Todo en la vida tiene su momento, incluso las personas, y en mi caso, esto lo he vivido una y otra vez. Es una sensación muy desagradable el pensar que toda la gente que ha pasado por tu vida se ha ido, todos y cada uno. Sin embargo, esto me ha hecho aprender mucho sobre el verdadero significado de la amistad y lo que eso conlleva. Hay personas que simplemente se van de tu vida porque las circunstancias os distancian y os impiden veros a menudo o hablar tanto como antes. Simplemente, a veces cada uno tiene que tomar su camino y dejar atrás lo que vivió. Aun así, esto duele, es difícil de asimilar, pero al final te das cuenta de que es lo mejor. Sin embargo, aquellas personas que simplemente se alejan, se van sin dar explicaciones y te abandonan en tu peor momento, esas no tienen justificación. Pero gracias a ellas, te das cuenta de que la palabra 'amistad' se le queda muy grande a mucha gente.
Por suerte o por desgracia, he vivido muchas situaciones de este tipo, y antes, me culpaba de todo. Ahora, he descubierto que no sirve de nada culparme, que si la gente quiere irse de mi vida debo dejarles seguir su curso y entender que no todos son como parecen. Si hay algo que he aprendido de estas experiencias es que nadie es como parece, incluso la persona más buena y más cariñosa puede abandonarte, e incluso quien más feliz te hace puede dejarte destrozado.
Por todo esto, me he vuelto muy selectiva con la gente que tengo a mi alrededor, y si siento que no me suman, no las acepto. Me he cansado de dar mucho por gente que no lo da por mí, de asumir cosas que no debería y de sentirme la tonta y la marginada de todos los grupos. No creo que vuelva a caer en los errores que cometí una vez, pues, para mí, amigos son muy pocos y conocidos todos los demás. Puedo decir orgullosa que ahora mismo no tengo amigos, pero seguro que pronto los tendré y conseguiré ese apoyo tan importante en la vida de una persona.
Os dejo una foto con mis compañeros de la uni, con los que comparto risas y alegrías cada día

Comentarios
Publicar un comentario